Estudio revela aumento dramático en la hospitalización de los niños de Estados Unidos con la enfermedad inflamatoria intestinal

El nuevo estudio, publicado  en la revista Journal of Investigative Medicine y programado para la edición de agosto de 2013 impresión de la revista de medicina de investigación, encontró un aumento de 65 por ciento en los ingresos hospitalarios de las EII de 2000 a 2009. El número se incrementó de 11.928 hospitalizaciones en 2000 a 19.568 hospitalizaciones en 2009.

 

EII se refiere a un grupo de enfermedades inflamatorias del colon y del intestino delgado. Los tipos principales de EII son la enfermedad de Crohn (EC) y colitis ulcerosa (Cu). Al mirar estos dos tipos de EII individualmente, los autores encontraron que un aumento del 59 por ciento en las hospitalizaciones de la enfermedad de Crohn  y un 71 por ciento aumentan las hospitalizaciones de la Colitis Ulcerosa.

 

En el estudio se consultaron expedientes de hospitalización más de 11 millones de pacientes de 20 años y más jóvenes y con una base de datos de hospitalización de niños federal. Para la década, se identificaron más de 61.000 hospitalizaciones pediátricas con un diagnóstico de enfermedad inflamatoria intestinal.

 

Según el investigador principal de estudios, Thomas J. Sferra, MD, jefe de la división de gastroenterología pediátrica y nutrición en el Hospital de niños de bebés de arco iris UH y profesor asociado de Pediatría en caso Western Reserve University School of Medicine, esta creciente tendencia estuvo presente en cada rango de edad y en todas las regiones geográficas (noreste, Medio Oeste, sur y oeste).

 

La razón para este gran aumento en las hospitalizaciones de niños con enfermedad inflamatoria intestinal no es clara, dijo el Dr. Sferra. También se encontró un aumento en las complicaciones relacionadas con la enfermedad inflamatoria intestinal y co-existentes que sugieren que un aumento en la severidad de esta enfermedad ha contribuido a una mayor necesidad de hospitalización. Sin embargo, necesitamos realizar más investigaciones para determinar si los pacientes fueron ingresados al hospital debido a la enfermedad inflamatoria intestinal o de una condición médica no relacionada. También, mientras veían a más niños hospitalizados con EII, no podemos con certeza decir que la incidencia y prevalencia de infancia en la EII ha aumentado en Estados Unidos.

 

La tendencia encontrada por este estudio a nivel nacional refleja lo que parece ser un fenómeno que se ha divulgado para regiones específicas dentro de los Estados Unidos y otros países como–Canadá, Escocia y Finlandia.

 

Fuente: ScienceNewsline

 

Esta entrada fue publicada en articulos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario