NOTA INFORMATIVA: PROBLEMAS DE ABASTECIMIENTO DE MERCAPTOPURINA EN FARMACIAS

Respuesta del distribuidor en España de la mercaptopurina al problema de suministro en las farmacias
Durante los últimos meses han existido problemas con la distribución de mercaptopurina. Nos hemos puesto en contacto en varias ocasiones con la Agencia Española de Medicamentos y productos Sanitarios (AEMPS) que nos confirmó que ya se había restablecido el suministro el pasado mes de abril.A pesar de ello, los pacientes han seguido teniendo problemas para adquirirla en las farmacias, por lo que ACCU España ha contactado con el distribuidor en España del medicamento para que nos indicasen qué estaba ocurriendo.

A continuación os dejamos la respuesta de Deco Pharma (distribuidor de la mercaptopurina en nuestro país) a los problemas de desabastecimiento en las farmacias:

«Durante el primer trimestre del 2013, ciertamente ha habido problemas con el suministro de la Mercaptopurina.

El laboratorio titular hasta finales del 2012 era GSK (Glaxo Smithkline), el cual cedió la titularidad a Aspen Pharma, laboratorio cuya central está en Irlanda; por ese motivo nos pidieron a Deco Pharma, llevar adelante la distribución en España.

Durante ese primer trimestre sólo pudimos suministrarla primero como “medicamento extranjero” y después como “medicamento en situación especial”.

Desde primeros de Abril, empezamos a recibir Mercaptopurina Aspen (española) y a su vez, empezamos a enviar a los almacenes, primero en pequeñas cantidades y fundamentalmente, desde Mayo prácticamente lo que nos solicitaban, salvo casos puntuales.

Para no ir muy atrás, les informo que en las dos últimas semanas de Mayo hemos enviado casi 11.000 frascos a todos los almacenes que nos habían solicitado y siempre en contacto con la AEMPS y atendiendo a cualquier sugerencia de envío que nos hiciera.

Entendemos que ya debería estar normalizada la distribución»

Mas sobre el tema: mercaptopurina
05/06/2013
accuesp .
Esta entrada fue publicada en articulos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario