Es del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba. La iniciativa, patrocinada por Ferring Productos Farmacéuticos, tiene el objetivo de apoyar la formación de los médicos.

0El Caso “Mesalazina como tratamiento de mantenimiento en un paciente tras brote grave de Colitis Ulcerosa con buena respuesta a corticoides” del doctor Pablo Pérez Galindo, del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, ha sido galardonado con el premio que consiste en una beca o ayuda para la asistencia al congreso internacional de EII, IBD 12.
Para el doctor Guillermo Alcaín, especialista en Aparato Digestivo del Hospital Clínico de Málaga, y coordinador del encuentro “se ha diseñado la reunión en formato de concurso para elegir, de acuerdo a criterios de calidad del caso y de la exposición, el mejor caso clínico. Con este tipo de reuniones se potencia la formación del residente, tanto en su vertiente científica como en la adquisición de habilidades de comunicación”.
El concurso persigue potenciar la formación docente de los residentes en EII y mejorar el conocimiento del tratamiento de la colitis ulcerosa. Las EII, y más concretamente la colitis ulcerosa, genera cada año cantidades enormes de información, de ahí la importancia de la formación continuada de los residentes y el acceso a foros internacionales de renombre. El premio posibilita la presencia de especialistas españoles en estos foros.



