ACCU España organiza la I Reunión Nacional de Psicólogos y Enfermedad Inflamatoria Intestinal

Fecha: 10-10-2014

Pulsa para ampliar foto

La Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII) es una de las patologías crónicas con mayor impacto en la calidad de vida. Afecta a más de 150.000 personas en España y cada vez se diagnostica en pacientes más jóvenes

(Madrid, 10 de octubre de 2014).-
 
La Confederación de asociaciones de enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de España (ACCU España), entidad miembro de COCEMFE, con la colaboración de la Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de Guipúzcoa (ACCU Guipúzcoa) organiza los días 14 y 15 de noviembre en San Sebastián, la I Reunión Nacional de Profesionales de la Psicología interesados en el abordaje terapéutico de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal.

Con esta iniciativa se pretende crear un espacio de trabajo que sirva de plataforma para el intercambio de información, colaboración, desarrollo de proyectos e impulso a la investigación y formación especializada en estas patologías.

De esta forma, ACCU España incentiva el desarrollo y la formación de Profesionales Psicólogos en Enfermedad Inflamatoria Intestinal, un área pendiente y necesaria en el abordaje multidisciplinar de la EII que sin duda repercutirá en la mejora de la calidad de vida de los afectados de Crohn y colitis ulcerosa.

La Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII), que engloba la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa, es una patología crónica e inflamatoria del aparato digestivo y de causa parcialmente desconocida. El número de casos de EII en menores se ha triplicado en los últimos 25 años en España. La aparición de estas patologías supone un gran impacto físico y emocional en los pacientes, además de repercutir también a nivel social, familiar, laboral y educativo.

 

Esta entrada fue publicada en articulos. Guarda el enlace permanente.