COMUNICADO 2016/05 (Apertura del curso de Stanford viernes 29 de enero)

Hola a todos,

Como ya sabéis desde la Confederación hemos estado trabajando desde verano del año pasado en ofrecer a todos los pacientes de EII la posibilidad de realizar el curso «Paciente Activo» de la Universidad de Stanford.

Un curso que no hubiera sido posible realizar sin la acogida que ha tenido entre todas las asociaciones y los voluntarios que nos habéis recomendado.

Ahora, como ya también habréis visto, hemos compartido un enlace de preregistro con el que crear expectativas y tener, pase lo que pase, los primeros pacientes.

Sin embargo, hasta ahora no había nada nuevo, salvo marketing de cara a la galería. Aunque todo cambia ahora. Esa fecha de comienzo que no teníamos ha llegado. El curso de Stanford comienza oficialmente el próximo 29 de enero. Por ello, os pido que lo difundáis entre toda vuestra gente:

https://eii.entrenamientoactivo.com/pre-registro

A modo de resumen, el curso, para quienes no lo recordéis, consiste en ser el único programa de formación a nivel mundial validado científicamente para incrementar la calidad de vida de aquellos que lo realizan.
Dura seis semanas, y estos son algunos de los contenidos que incluye:
• Autogestión y enfermedades crónicas
• Gestión del dolor
• Alimentación
Ciclo de síntomas
• Emociones difíciles
• Herramientas para controlar los síntomas y el estrés que ocasionan al alterar nuestro día a día
Depresión
• Relaciones con la familia
• Trabajar con tu equipo sanitario
• Medicación
Se realiza totalmente online y se abrirán nuevas convocatorias, cada viernes, siempre y cuando tengamos pacientes suficientes para llenar el aula virtual.

Deciros, por último, que este curso es una vía de entrada para muchos pacientes al asociacionismo y a ACCU. Permitiéndonos llegar a nuevos pacientes que, además, buscamos que sean nuevos socios.

Por ello, siempre os mantendremos informado de las principales estadísticas del mismo para que estéis al día y podamos tomar decisiones en base a los resultados de los informes. Por ejemplo, de las ciudades que más nos están llegando pacientes en este preregistro son de Barcelona, Madrid, Alicante y Zaragoza. Además, los números preliminares nos dicen que el Crohn es más frecuente que la colitis ulcerosa entre los que se apuntan y, más adelante, también os podremos facilitar algunos datos de estas enfermedades en relación a la edad, tipo de centro, si son socios etc etc

Un saludo, y como siempre, si tenéis alguna duda, contactad con nosotros.

Roberto Saldaña
629771385
gerencia@accuesp.com
Director Gerente de ACCU España

Confederación de Asociaciones de enfermos de Crohn y colitis ulcerosa de España.

C/ Enrique Trompeta, 6 – Bajo 1
28045 Madrid
+34 915 426 326
www.accuesp.com

Esta entrada fue publicada en articulos. Guarda el enlace permanente.