TALLER ESTRATEGIAS PARA DEJAR DE FUMAR

Cartel Tabaco Accu-Valencia Miriam (Copiar)
Como médico siempre, recomiendo a mis pacientes de EII que dejen el tabaco, la frase que siempre les digo es:
“es un hecho científico demostrado por numerosos trabajos que los pacientes de Crohn que dejan el tabaco, tienen menos recaídas y presentan mejor evolución a largo plazo”

Dr. Eduardo Escarti  http://www.drescarti.com

Seguridad Social
Si usted fuma o frecuenta espacios con humo, puede haber comprobado el malestar y los efectos perjudiciales que provoca el tabaco en la salud.
Dejar de fumar no es una tarea fácil, ya que estamos hablando de una adicción, y la mayoría de los fumadores se preguntan cómo hacerlo. El primer paso y el más fácil es reconocer y ser conscientes de los problemas que este consumo puede ocasionar a nuestra salud y a la de las personas de nuestro entorno.
En España mueren cada año más de 60.000 personas a causa de enfermedades provocadas por el consumo de este producto, lo que equivale a más de 160 defunciones diarias como consecuencia del tabaco. Y se estima un mínimo de 1.228 muertes atribuibles a la exposición al humo ambiental de tabaco en no fumadores, aumentando el riesgo de padecer enfermedades crónicas como cáncer de pulmón, enfermedades cardiovasculares y enfermedades respiratorias.

La psicóloga Miriam Fayos y la Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de la Comunidad Valenciana (ACCU-VALENCIA), hemos propuesto realizar un TALLER contra el TABAQUISMO:

“Nuestro objetivo es poner a disposición de todos aquellos que quieren dejar de fumar  que esté en fase de preparación o de acción, es decir, que se encuentre altamente motivado para hacer un serio intento de abandono del tabaco, que deseen dejar de fumar y no puedan conseguirlo sin ayuda especializada, tanto si son enfermos como si no lo son, pueden apuntarse al taller, consta de 8 sesiones, una cada semana.

Joaquín Ponce, secretario de ACCU-VALENCIA:

Yo he sido un fumador y tengo Crohn, siempre he estado con muchas molestias, diarreas, dolores, etc., apróximadamente 1 año antes de ponerme el biológico dejé de fumar, cuando me lo puse noté enseguida una gran mejoria, estuve poniendome el biológico unos 2 años y me lo quitaron porque me encontraba fenomenalmente, llevo casi 4 años sin ponerme ningún biológico y sigo estupendamente, esto lo vengo a decir, porque  el TABACO es muy perjudicial para todas las personas y especialmente los que tienen CROHN, que es verdad que el que no fuma, los medicamentos le funcionan mejor y sus efectos son más duraderos, proporcionando una calidad de vida mejor,  os animo a apuntaros y no tengais pereza en asistir al TALLER porque cuando hayais vencido la dependencia del TABACO, os direís, porqué no lo habré dejado antes.

Pueden apuntarse toda aquella persona que quiera quitarse el habito de fumar, sean enfermas o no.

El Taller comenzará con grupos pequeños de asistentes y tendrá un precio muy popular y los socios de ACCU-VALENCIA, estaran subvencionados por la Asociación. El Taller se realizará en la sede de ACCU-Valencia

Informacion e Inscripción:
Correo: cita@accu-valencia.es
Telefono de contacto: 699508103

Esta entrada fue publicada en articulos. Guarda el enlace permanente.