El ultrafondista valenciano Miguel Ángel Rodríguez, ante su nuevo gran reto

70 horas en bici: la penúltima batalla de ‘El Rampeta’ contra la enfermedad de Crohn

Escrito por Javier Mínguez
Viernes, 26 Junio 2015 18:34
Reportar vídeo Reportar
Miguel Ángel Rodríguez, en uno de sus últimos retos

Miguel Ángel Rodríguez, en uno de sus últimos retos

El ultrafondista Miguel Ángel Rodríguez, perteneciente a la Peña Ciclista de Massamagrell, ha vuelto a subir el listón y vuelve a enfrentarse a un reto para dar a conocer un poco más la lucha contra le enfermedad de Crohn, que en el pasado le golpeó en el capítulo personal y, por ello mismo, pelea para aliviar ese daño en la medida de lo posible en otras personas. Y lo hace de la mejor manera que sabe que es dándole al pedal y, en esta ocasión, estará 70 horas seguidas sobre la bicicleta, entre la de carretera y el rodillo, para darle toda la publicidad que sea posible a la lucha contra esta lacra.

Concretamente, Miguel Ángel se ha planteado recorrer la distancia que va desde el Monasterio de Lourdes hasta Valencia, es decir, unos 600 kilómetros y, el resto de horas, completarlas sobre el rodillo. Su buena condición física de ciclista le da parte de la fuerza para enfrentarse a este tipo de aventuras pero, sin duda, el otro impulso se lo da su experiencia personal: su madre falleció por culpa de la enfermedad de Crohn, algo que le ha llevado a comprometerse hasta las cejas. Precisamente, su madre le dijo que algún día le haría ilusión visitar Lourdes y él ha querido rendirle homenaje haciendo del santuario francés el punto de partida de esta dura prueba.

No es la primera vez que 'El Rampeta' lleva a cabo este tipo de gesta. Su primer reto importante fue montarse a pedalear durante 24 horas seguidas sobre el rodillo, mientras que después dobló la apuesta y estuvo dos días enteros sobre la bici, apenas sin descansar. Ahora, es el más difícil todavía para el ultrafondista valenciano, que entre pecho y espalda tiene también, por ejemplo, una ruta Madrid-Gijón-Madrid, es decir, la friolera de 1.200 kilómetros en un desafío que se celebra cada cuatro años.

Rodríguez, después de la dura experiencia personal que le tocó vivir, se puso en contacto con ACCU, la Confederación de Asociaciones de Enfermos de Crohn y de Colitis Ulcerosa de España para ayudar. Hay que recordar que es una forma de enfermedad intestinal inflamatoria que casi siempre compromete el extremo inferior del intestino delgado y el comienzo del intestino grueso aunque también puede ocurrir en cualquier parte del tubo digestivo desde la boca hasta el extremo del rectoDolor abdominal y cólicos, fiebre, fatiga, inapetencia, colitis y pérdidas de hasta la mitad de peso es lo que tienen que sufrir estos enfermos y a los que quiere aliviar Miguel Ángel con sus retos.

http://valencia.eldesmarque.com/deporte-valenciano/5098-70-horas-en-bici-la-penultima-batalla-contra-la-enfermedad-de-crohn

VÍDEO: cuenta personal de Youtube de Erik Rives

Esta entrada fue publicada en articulos. Guarda el enlace permanente.